Tablas en Word
Las tablas se
componen de columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar con
textos, números, gráficos, etc. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia
para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos.
Pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos
y realizar operaciones con ellos. También pueden utilizarse para crear diseños
de páginas interesantes y organizar texto y gráficos.
Las tablas en
Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesaria
una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden
alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna
de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios, determinación
de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.
¿Cómo
crear una tabla en Word?
1. Abre Word, o el documento en el que
deseas insertar una tabla.
2. Nos dirigimos a la ventana que dice “Insertar” y hacemos clic en la opción
que dice tabla.
Puedes decidir
sobre distintos tipos de tablas, ya sea dibujada, predeterminada o en hoja de
cálculo de Excel. Cada tipo de tabla contiene diferentes opciones:
®
Usa
la cuadrícula para hacer una tabla. Puedes insertar la tabla utilizando la
cuadrícula en la que los cuadrados representan el número de filas o columnas
que quieres tener en tu tabla. Simplemente arrastra el ratón sobre la
cuadrícula y haz clic luego de seleccionar el número de cuadrados necesarios.
Abre el menú "insertar tabla".
Este menú te permite especificar el número de filas y columnas que quieres en
tu tabla, así como el ancho de las columnas.
¡LISTO! Ya tienes tu tabla.
Ahora:
¿Cómo
escribir contenido en ella?
Después de que
la tabla ya se encuentre insertada en el documento directamente podrás escribir
en ella, simplemente seleccionando la celda donde desees escribir texto.
Como te puedes dar cuenta una vez insertada la
tabla se abrirá una nueva ficha de edición de tablas, donde tú podrás cambiar
todo el diseño y presentación de tu
tabla.
¿Cómo
alinear el texto dentro de una tabla?
Nos vamos a Herramientas de tabla > Presentación > Seleccionamos la
fila, columna, celda a la cual que deseemos alinear el texto > Seleccionamos
la alineación que más nos guste.
¡Y ya lo hemos
alineado! J
¿Cómo
cambiar el borde de una tabla?
Nos dirigimos
a “Herramientas de tabla”, nosotros
podemos cambiar los bordes o el diseño de nuestra tabla de dos maneras:
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Con
las plantillas prediseñadas que son las que se encuentran en la ficha de “Diseño de tabla” y la sección de “Estilos de tabla”, nosotros ahí seleccionamos
la que más nos agrade y automáticamente la tabla se configurará.
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La
segunda manera es que nosotros mismos establezcamos nuestros bordes; aquí tenemos
que procurar tener seleccionado el estilo “Tabla con cuadricula” (es el primero
en la sección “Estilo de tabla”).
Después seguimos los siguientes pasos:
Estilos de tabla > Comando “Bordes” > En el Menú de “Bordes” seleccionar “Bordes y sombreado”.
Una vez
seleccionada esa opción se nos desplegará una página donde estableceremos el
estilo, color y grosor de los bordes de nuestra tabla.
Cuando tú
hayas configurado los bordes simplemente le das aceptar y ya tendrás tu tabla
con los bordes personalizados.
¿Cómo
insertar una imagen en la tabla?
Aquí también podemos
hacerlo de dos maneras, pero procurando tener previamente seleccionada la celda
donde deseemos insertar la imagen.
1.- Nos
dirigimos a la ficha “Insertar” y
seleccionamos el comando “Insertar
imagen”, enseguida simplemente debemos buscar la imagen que deseemos en
nuestro ordenador y seleccionarla, posteriormente la tendremos insertada en la
celda que previamente seleccionamos y solo nos queda configurar la imagen para
que quedé a nuestro gusto y preferencia
2.- También podemos pegar la imagen directamente
de nuestro portapapeles. Seleccionamos la imagen que deseemos y la copiamos o usamos el comando “Ctrl+C”, posteriormente seleccionamos la
celda donde queremos que se encuentre la imagen y le damos “Pegar” o usamos los comandos “Ctrl+V”
¡Y
LISTO!
Ahora sabes lo básico
para poder crear y modificar una tabla en Word.
Gama Cruz María Guadalupe 106 T.M.
MUY BUEN TRABAJO, TE FELICITO!!
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