miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tablas en Word



Las tablas se componen de columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar con textos, números, gráficos, etc. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También pueden utilizarse para crear diseños de páginas interesantes y organizar texto y gráficos.
Las tablas en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesaria una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios, determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.

¿Cómo crear una tabla en Word?
1.       Abre Word, o el documento en el que deseas insertar una tabla.

2.       Nos dirigimos a la ventana que dice “Insertar” y hacemos clic en la opción que dice tabla.


Puedes decidir sobre distintos tipos de tablas, ya sea dibujada, predeterminada o en hoja de cálculo de Excel. Cada tipo de tabla contiene diferentes opciones:

® Usa la cuadrícula para hacer una tabla. Puedes insertar la tabla utilizando la cuadrícula en la que los cuadrados representan el número de filas o columnas que quieres tener en tu tabla. Simplemente arrastra el ratón sobre la cuadrícula y haz clic luego de seleccionar el número de cuadrados necesarios.

Abre el menú "insertar tabla". Este menú te permite especificar el número de filas y columnas que quieres en tu tabla, así como el ancho de las columnas. 


¡LISTO! Ya tienes tu tabla.

Ahora:

¿Cómo escribir contenido en ella?
Después de que la tabla ya se encuentre insertada en el documento directamente podrás escribir en ella, simplemente seleccionando la celda donde desees escribir texto.


Como te puedes dar cuenta una vez insertada la tabla se abrirá una nueva ficha de edición de tablas, donde tú podrás cambiar todo el diseño y presentación  de tu tabla.




¿Cómo alinear el texto dentro de una tabla?
Nos vamos a Herramientas de tabla > Presentación > Seleccionamos la fila, columna, celda a la cual que deseemos alinear el texto > Seleccionamos la alineación que más nos guste.


¡Y ya lo hemos alineado! J


¿Cómo cambiar el borde de una tabla?
Nos dirigimos a “Herramientas de tabla”, nosotros podemos cambiar los bordes o el diseño de nuestra tabla de dos maneras:

® Con las plantillas prediseñadas que son las que se encuentran en la ficha de “Diseño de tabla” y la sección de “Estilos de tabla”, nosotros ahí seleccionamos la que más nos agrade y automáticamente la tabla se configurará.


® La segunda manera es que nosotros mismos establezcamos nuestros bordes; aquí tenemos que procurar tener seleccionado el estilo “Tabla con cuadricula” (es el primero en la sección “Estilo de tabla”). 
Después seguimos los siguientes pasos:
Estilos de tabla > Comando “Bordes” > En el Menú de “Bordes” seleccionar “Bordes y sombreado”.


Una vez seleccionada esa opción se nos desplegará una página donde estableceremos el estilo, color y grosor de los bordes de nuestra tabla. 


Cuando tú hayas configurado los bordes simplemente le das aceptar y ya tendrás tu tabla con los bordes personalizados.


¿Cómo insertar una imagen en la tabla?
Aquí también podemos hacerlo de dos maneras, pero procurando tener previamente seleccionada la celda donde deseemos insertar la imagen.

1.- Nos dirigimos a la ficha “Insertar” y seleccionamos el comando “Insertar imagen”, enseguida simplemente debemos buscar la imagen que deseemos en nuestro ordenador y seleccionarla, posteriormente la tendremos insertada en la celda que previamente seleccionamos y solo nos queda configurar la imagen para que quedé a nuestro gusto y preferencia

2.-  También podemos pegar la imagen directamente de nuestro portapapeles. Seleccionamos la imagen que deseemos y la copiamos o usamos el comando “Ctrl+C”, posteriormente seleccionamos la celda donde queremos que se encuentre la imagen y le damos “Pegar” o usamos los comandos “Ctrl+V





¡Y LISTO! Ahora sabes lo básico para poder crear y modificar una tabla en Word.



Gama Cruz María Guadalupe 106 T.M.

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