domingo, 18 de octubre de 2015

¿Cómo crear un blog?



1.       Para empezar necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google, es importante.



2.       Ingresa a la página principal de Google y desglosa el apartado de “Aplicaciones” si, esa pequeña cuadricula en el lado superior derecho.  Te aparecerán varios iconos de distintas aplicaciones, pero la que necesitamos no se encuentra ahí, así que presiona hasta abajo en la opción “Más”.



3.       Aparecerán más iconos, selecciona el que dice “Blogger”.




4.       A continuación se te redirigirá a una nueva dirección web, donde te aparecerán los blogs que tu cuenta posee. Como aun no cuentas con alguno, presionaremos el botón que dice “Nuevo Blog”.




5.       Se abrirá una nueva pestaña que tendremos que llenar. 

  • El título del blog. Preferentemente que sea un título que refleje la temática que tendrá tu blog.
  • La dirección web del blog. Esta será la dirección o URL que identificará y permitirá localizar tu blog. Revisa que la dirección se encuentre disponible para utilizarla, si no es así cámbiala hasta que te aparezca la afirmación de que se encuentra disponible.
  • La plantilla de tu blog. Este es un medio o un aparato que te permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido de tu blog. Elige la plantilla de tu preferencia, y si ninguna es de tu agrado no te preocupes, más tarde podrás personalizarla.



Después de haber llenado los apartados anteriores podrás crear tu blog con un simple clic.




6.       ¡Ya tienes tu blog! Pero aún le falta algo: una entrada o post. Así que la haremos :D En la parte izquierda de la página de administración de tu blog te aparecerá un botón que dice “Nueva entrada”, vamos a presionarlo.



7.       Te dirigirá a un nuevo espacio donde podrás escribir y editar tu post. Debes incluir un título y a continuación el contenido ¡que vuele la imaginación! Escribe lo que desees, recuerda debe coincidir con el título de tu post :) Después solo te queda publicarlo.



Blogger te ofrece diversos formatos y herramientas que te permiten personalizar tus post a tu preferencia, puedes cambiar fuentes, tamaños; agregar imágenes, links, videos; centrar texto y justificarlo, entre muchas otras opciones. También puedes pegar directamente el texto desde Microsoft Word, conservando el formato. 





8.       Ya que hayas publicado tu post se te permitirá editarlo, verlo, compartirlo o eliminarlo, pero ahora nosotros queremos ver nuestro blog, así que presionaremos el botón que dice “Ver blog” que se encuentra en la parte superior de nuestro panel de administración.


9.       ¡Por fin! Aquí está tu blog. 
  • La dirección que colocaste en el paso 5 se encuentra en la parte URL del buscador,
  • El título de tu blog será el texto más visible cuando entres a él.
  • Podrás ver tus entradas o tus post en forma de lista.
  • Tu información de perfil también se encontrara visible a menos que lo configures.




¡Y eso es todo! Ahora ya sabes crear un blog y escribir tus propios post, así que no queda nada más que compartir y disfrutar de la escritura.






  
Maria Guadalupe Gama Cruz, 106 Matutino :3


1 comentario: